INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PUBLICA DE OAXACA
UNIDAD DE EDUCACION FORMAL Y FORMACION DE DOCENTES
"ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL PRESIDENTE LAZARO CARDENAS"
CLAVE:20DNL0007L
SESION 1 30/04/2024 |
|||
2º. Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria |
|||
Curso: Entornos virtuales de aprendizaje para la educación hibrida: su pedagogía y didáctica. |
|||
Propósito |
Los estudiantes podrán definir la migración, diferenciar entre la migración internacional e interna, y aprender sobre las entradas y salidas de flujos migratorios. |
||
tema |
La migración |
||
Actividades de aprendizaje |
Evidencias
|
||
Apertura (25 m.): 1. Conocimientos previos sobre el tema que voy a tratar (migración) · ¿Qué es la migración? · ¿Qué tipos de migración existen? · ¿Quién migra? · ¿Por qué migran las personas? · ¿Cómo migran las personas? · ¿A dónde migran las personas?
|
|
||
Desarrollo (30 m.): 2.Para comenzar mi actividad les entregare a los niños una hoja impresa con una actividad sobre la migración. 3.Después de darles su hoja con su actividad les leeré las indicaciones sobre cómo responder la hoja que les haya tocado. 4.Antes de que comiencen a realizar su actividad les voy a decir que a los primeros que acaben la actividad y que este contestada correctamente serán acreedores a un premio.
|
Video de las participaciones |
||
Culminación (20 m): 5.Para finalizar les pediré que respondan las siguientes tres preguntas sobre el aprendizaje aprendido. · ¿Por qué han huido de sus países y que piden? · ¿Cuáles son los principales riesgos para las personas que migran? · ¿Cuáles son las migraciones internas y externas?
6.¿Qué les pareció la actividad? ¿Qué fue lo que se les dificulto de la actividad? 7.Para terminar la actividad les revisare a los que, si la hayan terminado. |
Hoja de ejercicio |
||
Evaluación |
Rúbricas: de autoevaluación de la actividad número… |
||
Recursos |
Impresiones, libreta, lápiz, colores. |
||
SESION 2 30/04/2024 |
|||
2º. Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria |
|||
Curso: Entornos virtuales de aprendizaje para la educación hibrida: su pedagogía y didáctica. |
|||
Propósito |
Los estudiantes aprenderán a diferenciar los conceptos de migración, emigración e inmigración |
||
tema |
La migración |
||
Actividades de aprendizaje |
Evidencias
|
||
Apertura (25 m.): 1.Conocimientos previos sobre el tema que voy a tratar (migración, emigración e inmigración) · ¿Qué es la migración? · ¿Qué es la inmigración? · ¿Qué es la emigración? · ¿Alguien sabe la diferencia entre estos tres?
|
|
||
Desarrollo (30 m.): 2.Para comenzar mi actividad en un papel bond expondré los conceptos y cual es la diferencia entre estas tres. 3.Después les daré una hoja de ejercicios donde tendrán que relacionar cada uno de estos tres con su definición y causa principal 4.Antes de que comiencen a realizar su actividad les voy a decir que a los primeros que acaben la actividad y que este contestada correctamente serán acreedores a un premio.
|
Video de las participaciones |
||
Culminación (20 m): 5.Para finalizar les pediré que respondan las siguientes tres preguntas sobre el aprendizaje aprendido. · Menciona tres causas de la migración · ¿cómo se le llama al fenómeno que ocurre cuando una persona o grupo deja su país para instalarse en otro? · Escribe las diferencias entre estos tres.
6.¿Qué les pareció la actividad? ¿Qué fue lo que se les dificulto de la actividad? 7.Para terminar la actividad les revisare a los que, si la hayan terminado. |
Hoja de ejercicio |
||
Evaluación |
Rúbricas: de autoevaluación de la actividad número… |
||
Recursos |
Impresiones, libreta, lápiz, colores. |
SESION 3 30/04/2024 |
|||
2º. Semestre de la Licenciatura en Educación Primaria |
|||
Curso: Entornos virtuales de aprendizaje para la educación hibrida: su pedagogía y didáctica. |
|||
Propósito |
Los estudiantes aprenderán a diferenciar los conceptos de migración, emigración e inmigración |
||
tema |
La migración |
||
Actividades de aprendizaje |
Evidencias
|
||
Apertura (15 m.): 1.Conocimientos previos sobre el tema que voy a tratar (migración, emigración e inmigración) · ¿Cuáles son las causas de la migración? · ¿Cuáles son las consecuencias de la migración?
|
|
||
Desarrollo (30 m.): 2.Para comenzar mi actividad en un papel bond expondré las causas y consecuencias de la migración. 3.Después realizaremos una actividad donde tendrán que escribir 4 causas y 4 consecuencias desde su punto de vista 4. para finalizar les daré una actividad impresa donde tengan que leer algunas problemáticas que genera este fenómeno social y después hacer un breve resumen en su libreta.
|
Video de las participaciones |
||
Culminación (20 m): 5. Para finalizar les pediré que respondan las siguientes tres preguntas sobre el aprendizaje aprendido. · ¿cuál es la principal causa de que las personas migren en nuestra comunidad? · ¿creen que afecta en nuestra comunidad que las personas migren? · ¿cuál sería una solución para esta problemática?
6. Para terminar con este tema les pediré que realicen un escrito de una cuartilla sobre el tema de la migración con (inicio, desarrollo y conclusión) |
Hoja de ejercicio |
||
Evaluación |
Rúbricas: de autoevaluación de la actividad número… |
||
Recursos |
Impresiones, libreta, lápiz, colores. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario